Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

domingo, 27 de noviembre de 2011

Un castillo de arena.Infantil y 1er.ciclo


Dedicado al colegio Álvar Fáñez de Minaya
Guadalajara
En la orillita del mar                             
Me voy a hacer un castillo
Con el cubo y el rastrillo
Lo tengo que  terminar    
Rodeado de murallas
Todas pintadas de rayas
 Con altas torres y un  foso
Me  queda majestuoso


Un soldadito valiente
lo defiende alegremente
con flechas de caramelo
y piedras que son buñuelos.
En la puerta un gran dragón
con su garganta de fuego
hace la comida luego
para el rey que es un tragón
Una preciosa princesa
Con la carita de fresa
Asomada a la ventana
Saluda a las aldeanas.
¡Qué castillo tan bonito!
Ni grande ni chiquitito
Todo hecho con arena
Cuando el agua se lo lleve
¡Qué pena!

4 comentarios:

Conchita dijo...

Como sé que este bonito colegio está trabajando los castillos, ahí va mi pequeña aportación para este trabajo tan estupendo que están haciendo las profes.
¡Ah! Se me olvidaba, vaya escursión tan fantástica al castillo de MANZANARES DEL REAL. Me hubiese gustado ser niña para haber ido con vosotros.
Como casi siempre, el dibujo es de Guille.

gemi dijo...

No dejas de sorprenderme!!!!! es fantástico, y te aseguro que vamos a trabajarlo con mucho cariño e ilusión!!!! Además hoy me ha llegado tu libro al colegio y ya se lo he pasado a uno de los profes del tercer ciclo para que se lo lea y vea posibles actividades, pero ya sería después de navidad, porque estamos con el final del trimestre bastante liadillos. Guardaré tu libro y este poema como un tesoro, pero lo compartiré con todos, ya que el arte no puede quedarse encerrado. GRACIASSSSSSS!!!!

Conchita dijo...

Os aclaro que el primer dibujo es de Guille, pero el segundo lo he sacado de internet.Un abrazo para todos.

Marissa dijo...

¡Me gusta el castillo de arena!

Publicar un comentario en la entrada