El día 27 de abril, con motivo de la celebración del día del libro, visité el colegio Pablo Gil Castillo, en Sangonera la Seca, para realizar una actividad con los alumnos de quinto y sexto dentro de la Semana Cultural.
El Centro me encantó.
Se trataba de una actividad para el fomento de la lectura. Habían trabajado con anterioridad el cuento Paloma y el corzo blanco, y el que fuera a verlos la autora del mismo, les motivó mucho. Siempre me he sentido muy bien acogida por los chicos y chicas cuando voy a visitarles a los colegios. Me localizó, don Benjamín, el jefe de estudios, que investigó como un policía para dar con mi paradero.
Comentar el libro Paloma y el corzo blanco con ellos fue una alegría para mí pues siento por esta obra especial predilección.
-¿Cuánto has tardado en escribir este libro?
-¿Qué te inspiró a escribirlo?
-¿Qué quiere decir El Tejo Rojo?
-¿Se enfadaron tus otros hijos porque el personaje de este cuento es tu hija pequeña?
-¿Cuántos hijos tienes?
-¿De todos los libros que has escrito, cuál es tu favorito?
-¿Cuál es tu libro más largo?
-¿Tu hija hizo de verdad esa excursión?
-¿Cuántos años tiene Paloma en la actualidad?
-¿Podrías juntar tus dos cuentos Tango el perro pastor y Paloma y el corzo blanco en uno solo?
-¿Existe de verdad la Casona?
-¿Existe el palacio de Riofrío ?
-¿Has escrito alguna novela para adultos?
-¿Por qué tu blog se llama La abuela atómica?
-¿Cuántos años llevas escribiendo?
-¿Cuál fue tu primer libro?
-¿El cuento de Tango el perro pastor se lo has dedicado a tu hijo?
-¿Le dedicaste algún libro a tu madre?
-¿De dónde sacaste el nombre del colegio al que va Paloma?
-¿Se puede comprar en toda España?
Les fui contestando a todas las preguntas. Les aclaré que la idea se me ocurrió cuando visité el palacio de Riofrío en Segovia,por tanto, sí que existe; que El tejo rojo es el nombre de la colección en donde está editado el cuento y que mi blog se llama así en recuerdo de mi madre.
Me hicieron muchas más que ahora no recuerdo, pero sobre la de juntar los dos cuentos en uno lo solucioné de esta forma:
El autocar del colegio de Paloma, con todos los chicos y chicas, se marchó al valle del Roncal y allí se conocieron todos los personajes de los dos cuentos.
¿Qué os parece esta solución?
Con los alumnos de sexto y su profesora |
Los alumnos de quinto su profesora que está al fondo y parece una alumna más. |
El corzo visto por los alumnos de quinto con sus firmas. |
con unos dibujos que son un encanto. Aquí subo el mosaico que he hecho con todos ellos. Fue algo que me gustó especialmente.
Todos los finales son estupendos, pero hay uno que me pareció muy original, por eso lo subo para que lo leáis:
El inspector y el padre de Paloma se dan cuenta de que son hermanos. Se habían separado hacía mucho tiempo y no se habían vuelto a ver. Por tanto, sus hijas eran primas y los cuatro tenían el mismo poder para hablar con los animales. La alegría al reconocerse fue inmensa y para Paloma encontrase con una niña con la que poder sincerarse fue un alivio.La autora de este final es Alicia García.
Cinco de los dibujos que ilustraron los finales del cuento |
Los otros dibujos. Todos son estupendos |
Al terminar firmé los cuentos.
Después de firmar, me despidió el Mago Merlín , que con su barita mágica me dio mucha imaginación para mis próximos cuentos. |
Les agradezco al equipo directivo, Jose, Benjamín y Rosa, su acogida, y a Sonia y Pilar su trabajo con mi
cuento. Prometimos volver a vernos en cursos sucesivos.
1 comentarios:
https://honate12.blogspot.mx/
Publicar un comentario