Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

lunes, 8 de junio de 2020

La papilla de frutas.

                 Dedicada a mi nieta Paloma, a la que le cuesta mucho tomar fruta.



Dibujo de Guillermo Martínez Ortiz.

La mamá está preparando con muchísima ilusión


una comida muy rica llena de fruta y sabor.


Es la primera papilla que se va a tomar su niña:


un poquito de naranja, media manzana reineta,


y una galleta María para que le endulce el día. 


-¿Qué se va a comer mi niña?


¡Mira que cosa más rica que le va a dar su mamá!


Un poquito  por la abuela y otro poco por papá.


Un ligero escalofrío ha sorprendido a la niña,


cuando con mucho cuidado le ha dado a probar mamá


esa papilla de frutas que acaba de preparar.


“Esto no me gusta nada” piensa en silencio la niña


 cuando prueba la papilla.


“Me escuece toda la boca y hasta los ojos me pican. 


 Yo quiero mi biberón con la leche calentita,


 que me acuesten en mi cuna y quedarme


 dormidita.             



 Yo ya no quiero crecer.


Si estos sabores tan raros voy a tener que comer,


 prefiero ser un bebé”

11 comentarios:

Elizabeth Segoviano dijo...

Awwww que ternura!!! Nooo muero de amor!!! Conchi!! Que preciosidad nos regalas!!! Me encantó 😍🌹

Conchita dijo...

Querida Eliz, solo transmito en mis cuentos y poesías el cariño que siento por mis nietos. En esta, cuento los problemas que tiene mi nieta con la fruta.
Muchas gracias Eliz por entrar y dejar tus comentarios.
Un abrazo.

Josemi dijo...

Preciosa!! Y además que seguro que todos los bebés piensan lo mismo! Besitos.

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Es que hacerse mayor es muy duro para todos,jajajaja
Un beso, Conchita

Macondo dijo...

Me alegra doblemente tu visita a mi blog, porque me ha permitido conocer el tuyo. Muy tierno. Me gusta mucho. De demasiado almibarado, nada.

Lola Reina dijo...

Me recuerda un poco a Gloria Fuertes! Gracias Conchi!!!

Conchita dijo...

Hola Marisa, que me lo digan a mí si es duro hacerse mayor. Gracias por entrar. Un abrazo

Conchita dijo...

Muchas gracias por darme la opinión sobre mi blog. Espero poder tener mayor comunicación con los blogs a los que sigo de ahora en adelante. Un saludo.

Conchita dijo...

Hola Lola, me da mucha alegría verte por aquí y si encima dices que te recuerda a Gloria Fuertes pues mucho más. Un abrazo muy fuerte, Lola.

Rita dijo...

¡Qué bonito , Conchita! Está lleno de ternura y cariño. Pero ¡qué tendrá la fruta que no les gusta a los niños!
Un abrazo muy grande

Conchita dijo...

Ternura y cariño inspirado por una preciosidad de niña. Gracias por pasar. Un abrazo.

Publicar un comentario