Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

lunes, 15 de marzo de 2021

EL TRAJE DE MARINERO.

   En recuerdo de Rafaerl Alberti que tan marinero nos salió.


Dibujo realizado por Guille Martínez Ortiz.

   



El traje de marinero

—Ponte ya el traje mi niño.

Lo he sacado del ropero

para que a la fiesta vayas

vestido de marinero.

—No quiero ir de marinero.

No me gusta este disfraz

si no voy en un  velero

navegando por el mar.

— Venga, ponte la casaca,

el peto rectangular

 y el pañuelito en el cuello.

No te falta nada más.

¡Que no, mamá!,  que yo quiero

un barquito de verdad.

Izar y arriar las velas

mientras surcamos el mar.

Yo te prometo hijo mío

que ese día llegará.

Un barco anclado en puerto

esperándote estará.

Saldrás cuando sople el viento

y serás el capitán.

 ¡Levarás anclas, mi niño,

tu sueño se cumplirá!

 


 



13 comentarios:

Julio Jiménez dijo...

Musicalidad, simpatía en tus versos Conchita.

Marisa Alonso Santamaría dijo...

¡Me encantaaaaa!
Felicidades, Conchita.
Un beso con achuchón.

Rita dijo...

¡Ah, que bonito, Conchita!¡Cómo me ha gustado! Me encantan tus poemas para niños, tan dulces...una se hace niña leyéndolos.
Un abrazo grande

Macondo dijo...

Qué bonito.
Un abrazo.

Conchita dijo...

Hola Julio, me alegro de que te guste la poesía El traje de marinero. Poesía sencilla para niños marineritos.
Un abrazo.
Conchita.

Conchita dijo...

Hola Marisa: gracias por pasarte. Me da mucha alegría que te guste.
Un beso con mascarilla.
Conchita

Conchita dijo...

Hola Rita. No te hagas niña que necesitamos tu fuerza y tus ganas de emprender en nuestro libro.
Me gusta mucho verte por aquí.
Un abrazo
Conchita

Conchita dijo...

Muchas gracias Macondo.
Me encanta que no me falles.
Un abrazo.
Conchita

Mª Rosa SERDIO dijo...

Venga, venga, antes de que resople la tormenta. ¡Te estás animando, Conchita y es síntoma de buena salud! ¡Avante!

Mª Rosa SERDIO dijo...

Venga, venga, antes de que resople la tormenta. ¡Te estás animando, Conchita y es síntoma de buena salud! ¡Avante!

Conchita dijo...

Qué gusto verte por aquí, María Rosa. Efectivamente, mi salud se va recuperando y eso hace que tenga ganas de embarcarme y surcar los mares. Aunque soy de tierra adentro, mi espíritu siempre ha estado allende los mares.
Un abrazo.

Elizabeth Segoviano dijo...

Awww que precioso! Me recordó las poesías que leí de niña. Excelente trabajo Conchita, un beso enorme.

Conchita dijo...

Hola Elizabeth. Me encanta verte por aquí de nuevo. Espero tus historias, pronto.
Un abrazo.
Conchita

Publicar un comentario