Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

miércoles, 5 de abril de 2023

Vuelvo al colegio Juan Carlos I de Llano de Brujas.

Había quedado el día 30 de marzo del 2023 en visitar de nuevo el colegio Juan Carlos I para charlar con los alumnos de 5ª y 6º sobre mi querido Tango. Si os soy sincera estaba un poco nerviosa pues después de la pandemia no había vuelto a las aulas y aunque me hacía mucha ilusión, también me preocupaba un poco. Sin embargo, sabía que los profesores de ese colegio habrían preparado a sus alumnos y la charla iba a ser muy amena y divertida. Cuando llegué el director don Joaquín ya me estaba esperando y me llevé una agradable sorpresa cuando me encontré con una profesora que conocí en la anterior visita y que, aunque ya estaba jubilada, se acercó al colegio para saludarme. Muchas gracias Virtudes Martínez Rives por ese detalle  que me alegró mucho.

Cuando llegué, el colegio estaba todo decorado con los trabajos que habían hecho los niños para la semana cultural. El tema era La Región de Murcia.

 


Trabajos de los niños, todas las paredes estaban llenas de ellos.


Precioso rincón huertano con su limonero y todo
Los mayos de Alhama.



Enseguida nos reunimos en una sala bastante grande para que estuviesen dos clases juntas, y enseguida empezamos a charlar sobre lo que de verdad les interesaba a los chicos: ¿Cómo me  había inspirado? ¿Cuánto tiempo había tardado en escribirlo? ¿Qué personajes eran reales y cuáles me había inventado?, y así muchas preguntas que hicieron que se nos pasase el tiempo en un suspiro. 
 No es cierto que no estén interesados en leer. A los chicos de edades comprendidas entre 10 y 11 años les gusta leer, solo necesitan una motivación .No sé si será porque los protagonistas del libro son  un perro y dos chicos de una edad parecida a la suya, pero se sienten muy identificados con ellos.
Después les hizo mucha ilusión que les firmase el libro a cada uno.
Como la vez anterior, para mí fue un lujo visitarlos.
Le doy las gracias a don Joaquín Blanco, el director,  y al resto de profesores que coordinaron la actividad  muy amablemente.  

Fue un ambiente muy distendido.

    

Por último José Sánchez, en nombre de todos, me dedicó unas palabras muy bonitas y me entregó un diploma por haber participado en la Semana Cultural.

     
Les llevé Paloma y el corzo blanco y No estamos solos, para su biblioteca.

Durante la actividad  lectora.

2 comentarios:

Macondo dijo...

El perro y los dos chicos de edad parecida a la suya no es la motivación. Es tu sensibilidad y lo bien que escribes. No seas tan modesta, Conchita.
Felicidades por ese día tan precioso. Algo estarás haciendo bien. Muy bien.
Un abrazo.

Conchita dijo...

Macondo muchas gracias por tus comentarios. Me sacas los colores porque yo entro poco en tu blog aunque me parece muy divertido y con mucha vida, Eso me gustaría a mí, que tuviese tantas visitas. Tendré que aprender de tu sarcasmo y picardía.

Publicar un comentario