Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

viernes, 23 de octubre de 2020

CUANDO EL BICHITO SE VAYA


Ilustración de Virginia García


Cuando el bichito se vaya

 

Cuando el bichito se vaya

y podáis   venir a verme

os recibiré en mi casa

con el alma muy alegre.

 

Os cubriré de caricias y

besos muy   apretados,

vamos a recuperar sin prisa

tanto tiempo  separados.

 

 No quiero volver a oír

lo que siempre repetíais:

—Abuela,    me quiero ir

contigo a  casa a dormir.

 

Me meteré en la cocina

y os haré con  mucho amor

lentejitas con chorizo

y croquetas de jamón.

 

Si queréis dormir en casa

prepararé vuestras camas

con las sábanas bordadas

que ya os tengo preparadas.

 

Os leeré  luego un cuento

cuando vayáis a dormir,

momentos llenos de magia

que podremos repetir.



A mis añorados nietos.

 

 

 



 


12 comentarios:

Josemi dijo...

De los cuentos más bonitos que has escrito, pq está escrito con el corazón. Besitos.

Conchita dijo...

El corazón se nos va a romper de tanto esperar. Tener que decir que no podemos ver a los niños cuando te lo piden ellos es muy duro. Un beso José Miguel.

Marisa Alonso Santamaría dijo...

¡Qué bonito, Conchita!
A ver si pasa pronto todo esto...
Un abrazo muy fuerte.

Pilar Geraldo Denia dijo...

Qué bonito, Conchita.... Ser abuelos es el mejor Máster de nuestra vida. Gracias.

Conchita dijo...

Hola Pilar, gracias por pasar a leerlo. Este Master va a ser muy difícil de aprobar. Un abrazo.

Unknown dijo...

Que bien has dicho lo que sentimos los abuelos por aislarnos de nuestros niños.
Claro que, con la música que le das, suena bonito.

Conchita dijo...

Si Elisa, los abuelos estamos muy tristes con este aislamiento, pero nos tenemos que acostumbrar. Ya vendrán tiempos mejores.

Macondo dijo...

Qué monería de poesía. Debe ser una gozada ser nieto tuyo.
Un abrazo.

Conchita dijo...

Querido Macondo, ahora ser nieto no es ningún chollo teniendo en cuenta que los abuelos somos unos señores con una mascarilla que los vemos a través de video-llamadas de whatsapp. Cuando mi hijo le pregunta a mi nieta de 20 meses que dónde están los abuelos, ella señala la pantalla del móvil. Una pena.
Gracias por pasar a echar una ojeada.
Un saludo.

Unknown dijo...

Me gusta mucho Conchi, que ganas de poder volvernos a abrazar!

Julio Jiménez dijo...

Versos desde la añoranza. Llegará el momento para el reencuentro y dar cauce a los abrazos guardados.

Conchita dijo...

Qué alegría que hayas pasado por el blog a leer esta poesía. Yo esperando el momento en que mi hijo me pueda traer el libro de poesías de Extremadura.
Muchas gracias.
Llegará el momento de los abrazos.

Publicar un comentario