Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

martes, 18 de mayo de 2021

LLUEVE (A mi nieta Clarita)

Dibujo realizado por Guille Martínez Ortiz

 

LLUEVE


Llueve en la ciudad,

el cielo está gris.

Clarita se enfada

pues quiere salir.


La niña se ha puesto

sus botitas rojas,

y para taparse

un paraguas rosa.


El agua salpica

con fuerza los charcos

y le está manchando

la ropa de barro.


Menos mal que lleva

sus botitas secas.

Puede caminar

 o  quedarse quieta.

 

Cómo brilla  el campo

con el chaparrón.

 Ya no llueve nada,

 va  a salir el sol.

 

Todo se ha secado,

las nubes se han ido.

Los pájaros  salen

 contentos del nido.

 

La calle se llena

de niños y juegos.

Clarita  se acerca

y salta con ellos.

 

Ya no le hacen falta

sus botitas rojas

ni la chaquetita

ni el paraguas rosa.

 

 

 

 

 

 

6 comentarios:

Macondo dijo...

Esta poesía
tan tierna y bonita
a Clara le ha escrito
su abuela Conchita.

Conchita dijo...

A ver si el tío le hace un poema al sobrino.
Gracias por pasarte a leer.

Macondo dijo...

¿A cuál de ellos? Tengo nueve. Más dos sobrinas nietas, que son las que están más en la edad de estos poemas.

Conchita dijo...

Hola Macondo. Por su puesto a tus dos sobrinas nietas que están en edad de merecer. Verás como te lo agradecen.
Un saludo.

Marisa Alonso Santamaría dijo...

¡Qué bonito, Conchita!
Me encanta.
Un abrazo.

Conchita dijo...

Me alegra que te hayas pasado tan rápida por mi blog. Gracias por venir.
Un abrazo.

Publicar un comentario