Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

martes, 27 de abril de 2021

LA MOCHILA

 




  

Cuando el bichito se vaya

voy a abrirte mi mochila

y verás salir de ella

cosas que no te imaginas.

 

Al principio sentirás

los besos y los abrazos

que yo no te pude dar

y que guardé con cuidado.

¡No se fueran a escapar!

 

 Si  allí metes  tu carita

y al fondo quieres mirar,

seguro que te sorprende

lo que te vas a encontrar.

 

Podrás descubrir mil cosas

que te pondrán muy contenta:

 el cine, el circo, la feria,

 las cosquillas en la oreja,

 poder  bañarte en la playa,

 y volar una cometa.

 

 

Las comidas del domingo

con la familia reunida

y fiestas de cumpleaños

con  tarta y vela incluida.

 

Podrás ver a tus primitos

sin llevar la mascarilla,

y  que  la seño del cole

tiene una cara muy linda.

 

Verás muchas poesías

que te voy a recitar

llenas de versos y rimas

que muy pronto aprenderás.

 

 Por último vas a encontrar

muchas canciones de cuna

que no te pude cantar

cuando eras pequeñita

y que tienes que escuchar.

 

Cuando aparezca la Luna

y se asome al ventanal,

verá que duermes tranquila,

que  todo está en su lugar,

 y  que eres  muy feliz.

 ¡Ya no podré pedir más!

 

                                   



10 comentarios:

Ali Esain dijo...

Qué bien expresado todo lo que los abuelos sentimos!!

Julio Jiménez dijo...

Bonito poema Conchita. Una mochila llena de esperanza.

CarmenLagares dijo...

¡Qué cosa tan linda Conchita!
¡Me encanta!

Macondo dijo...

La ternura de una abuela no tiene precio.
Un abrazo.

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Yo también voy guardando cosas en mi mochila.
Muy bonito, Conchita.
Un beso.

Conchita dijo...

Maria Alicia, tú me comprendes bien.
Un abrazo.

Conchita dijo...

Querido Julio, no me había dado cuenta de que también había esperanza en la mochila.Muchas gracias.
Un abrazo.
Conchita

Conchita dijo...

Hola Macondo, también hay tíos que tienen toda la ternura del mundo.
Muchas gracias.
Un abrazo.
Conchita

Conchita dijo...

Carmen, yo sé que tus nietos también estarán deseando que les enseñes lo que tienes en la mochila, y que serán cosas parecidas a las mías.
Un abrazo.
Conchita

Conchita dijo...

Marísa, cuando tengas nietos, abrirás la mochila como si fueras un hada y les harás muy felices.
Un abrazo.
Conchita

Publicar un comentario