Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

jueves, 23 de febrero de 2012

Mis ilustradores favoritos: José Luís Ocaña

Es el ilustrador que ha dado vida a la cabecera de este  blog poniéndole un toque de color y alegría. Según dice, él es ilustrador de nacimiento.Cuando era pequeño se pasaba el día garabateando los libros de texto y, con otro amigo, copiaban los comics americanos como Spiderman o Hulk; siempre estaban dibujando. Los dibujos animados eran su ilusión, le gustaba  Heidi, Marco,Mazinger Z  y Comando G.
Es autodidacta ¿Sabéis lo que es eso? Pues quiere decir que  no asistió nunca a clases de dibujo; lo que sabe lo aprendió él solito a base de practicar y practicar. Al principio siempre dibujaba en blanco y negro, pero su padre insistía en que le metiese color a los dibujos. A él le daba miedo, le parecía  que trabajar con colores era algo muy complicado pero, un día le hizo caso y  no se podía creer lo que ganaban los dibujos; así empezaron a aparecer esas preciosas acuarelas que gustan tanto a todo el mundo. Su padre fue la persona que más le apoyó y le animó cuando, a los diecinueve años, decidió dedicarse por entero al mundo de la ilustración.
 Amplió su formación académica en Madrid, en Animación Digital y trabaja desde 1997 en varias Productoras Publicitarias, en Madrid y Málaga, no sólo como operador CG sino también como creativo. El País y La Opinión de Málaga son algunos de los periódicos que han publicado ilustraciones suyas. Actualmente es ilustrador de la revista de arte americana InspiredViewpoints
 Además también a hecho cortos para el cine con mucho éxito; como podéis ver es un trabajador incansable y estoy segura que dentro de poco nos sorprenderá con las ilustraciones de maravillosos cuentos. Mientras tanto podéis entrar en su blog y admirar todos los dibujos que tiene ahí subidos:  http://elviajedellapiz.blogspot.com/
Desde aquí le agradezco los dos dibujos tan bonitos que ha hecho para mi blog.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Eres un Sol Conchi!, me ha conmovido, te lo agradezco muchísimo!! de verdad!!
Ha sido una suerte conocerte y disfrutar de tu enorme talento para escribir, pero sobre todo, para imaginar historias tan impresionantes.

Conchita dijo...

De nada José Luis, para mí, también, el mundo de los blogs y de facebook me ha facilitado conocer a gente tan estupenda y artista como tú.

Xènia dijo...

Autodidacta, pero sobre todo con mucho talento! Creo que trabaja muy bien con las acuarelas, me encanta como juega con los colores! Yo también espero poder ver algún día algún libro ilustrado por él, lo compraré seguro.

Xenia

Publicar un comentario