Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

lunes, 23 de febrero de 2015

Es mi mamá en La Semana Cultural del C.E.I.P. Virgen de la Fuensanta.

El tema de la Semana Cultural  del C.E.I.P. Virgen de la Fuensanta de este curso ha sido  Los cuentos de Autor .




 El jueves estuve visitandolo, y como el tema de la misma eran los cuentos, me invitaron para que les leyese "Es mi mamá" y algún cuento más de mi blog.
 
 Nada más entrar  al colegio me recibió el retrato del príncipe Baltasar Carlos, hijo de Felipe IV   que pintó Velazquez. Esta réplica, la pintaron los niños de cuarto porque estuvieron leyendo El príncipe perdido


Me encontré una gran actividad.  Los niños  estaban entusiasmados haciendo murales sobre los cuentos que habían trabajado. Por ejemplo el de El Principito les quedó genial.



 Yo me llevé  Es mi mamá. Quería que lo conocieran y que disfrutasen escuchando las aventuras de la pata Paca que es la protagonista del cuento. A los niños les encantó y se divirtieron mucho encuchando las peripecias que tuvieron que hacer sus protagonistas para poder incubar un huevo tan grande. Después les regalé dos ejemplares para que los tuvieran en la biblioteca de su aúla.

 En la biblioteca del cole me encontré con una grata sorpresa: mi querido Tango, el perro pastor estaba expuesto entre las estanterías como uno de los cuentos preferidos de los niños

"Semana Cultural colegio Virgen de la Fuensanta. Tango, el perro pastor es un cuento de los que más le gustan a los niños"   Foto de Conchita García-Bayonas Blánquez.  Ahí lo tenéis.

Los pequeños también me hicieron un regalo:una novela de Julian Marías con una dedicatoria entrañable.
Espero volver pronto. Entrar en aquellas clases me llena de recuerdos. Un beso para toda la comunidad educativa del C.E.I.P Virgen de la Fuensanta.

1 comentarios:

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Felicidades Conchita!! Tiene que ser muy gratificante.
Un beso

Publicar un comentario