Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

martes, 2 de mayo de 2017

El repartidor de pesadillas visita el colegio Jesús María de Murcia



Como ha ocurrido otras veces, los tutores de quinto y sexto me han invitado con motivo del Día del Libro a que hablara de uno de mis libros. Este año lo hemos hecho de  El repartidor de pesadillas.


Cambiando impresiones con los alumnos de quinto y sus tutores Antonio Sánchez  y Antonio Sánchez.
Firmando con los tutores de sexto Josefina Hernández y Pedro Cermeño

He ido encantada porque los tutores son muy acogedores y los chicos muy cariñosos, así que hacen que te sientas como en casa.
Hicimos una actividad lectora para sexto y otra para quinto, ya que son cursos muy numerosos.
Los alumnos de quinto y su tutora Soraya Marín
Escuchando una observación muy divertida de un alumno de 6º,  mientras firmo.
Firmando a las alumnas de sexto.


Firmar casi 80 libros es agotador pero lo hago con mucho gusto.
Firmando a una alumna de quinto.Les hace mucha ilusión ver a la autora.

Con otra alumna de quinto curso. Se han portado fenomenal.

Las ocurrencias de los chicos son geniales.
Hemos estado jugando a Verdad o Mentira y he podido comprobar que han hecho una lectura muy profunda del mismo. No se les ha escapado ningún detalle de la historia.  Después hemos imaginado distintos finales y también distintos títulos para la misma historia. 
Aunque voy a hablar de lo mismo y en días muy seguidos, la actividad no sale siempre igual. Por ejemplo, hoy con los alumnos de quinto hemos hablado de las pesadillas que se repiten constantemente y me han prometido que me van a contar algunas de las suyas  y que las ilustrarán con un dibujo. Veremos a ver si cumplen su palabra.
Con los alumnos de sexto hablamos sobre lo importante que es el repasar muchas veces un escrito antes de entregarlo. Leerlo en voz alta y darlo a corregir a varias personas para evitar las faltas.
Vuelvo al cole la semana próxima con Virginia para trabajar, con tercero y cuarto,  La verdadera historia del príncipe que se convirtió en rana. Seguro que nos divertiremos mucho.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario