Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

jueves, 8 de junio de 2017

El cuento "La verdadera historia del príncipe que se convirtió en rana" visita el colegio Jesús María

Así de bonita quedó nuestra princesa.

De nuevo, he vuelto este curso a realizar dos actividades lectoras más en el colegio Jesús María, esta vez acompañada por Virginia García, la ilustradora del cuento.
Como siempre, los niños nos recibieron con un entusiasmo que nos sorprendió y agradó.
La actividad estuvo dividida en dos partes: en la primera, estuvimos charlando  con los niños y niñas del cole sobre todo lo relativo a la creación e invención de la historia. Jugamos de Verdad o mentira, y pudimos comprobar que tenían un nivel de comprensión lectora muy alto; después, Virginia dibujó dos de los personajes del cuento. En las clases de 4º dibujó a  Siempreserélibre con su pelo ondulante y los niños en sus mesas hicieron mariposas, libélulas y otros adornos para terminar de componer el mural. Con los alumnos de 3º pintó a Rigoletto y los peques también añadieron sus dibujos. Nos faltan las fotos de los murales con los dibujos de los niños. Cuando me los envían los subiré al blog. 
Les agradezco a los profesores de 4º, Pedro Antonio Sánchez, Pedro José Diaz y Mariela González, y a los de 3º,  Verónica Marcos, Ismael Zafrilla y María Dolores Parra, su esfuerzo para despertar en sus alumnos el gran amor por la lectura que demuestran.


Lo que más les gusta es la firma de libros. Hasta uno de los profesores también se puso en la cola.










2 comentarios:

Marisa Alonso Santamaría dijo...

¡Qué bien Conchita!
Así da gusto. Sigue disfrutando de lo que tanto te gusta.
Felicidades para Virginia por su bonito trabajo.
Un abrazo

Conchita dijo...

Muchas gracias Marisa. Me encanta visitar a los niños en los colegios. Estas actividades me rejuvenecen.
Un abrazo.

Publicar un comentario