Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

martes, 13 de marzo de 2018

La verdadera historia del príncipe que se convirtió en rana visita el C.E.I.P. San Cristóbal de Cartagena


El día cinco de este mes, los profesores de 3º y 4º curso del colegio San Cristóbal de Cartagena, nos invitaron  a Virginia García y a mí a charlar con los niños que habían leído el cuento.
El cambio de impresiones  sobre la historia que acababan de leer les reforzó todo lo que habían  aprendido con su lectura, además,  a los chicos les gustó conocer a la autora y la  ilustradora del cuento.
Se nota que han hecho un trabajo exhaustivo  con la historia. 
Lo han trabajado, además de cómo libro de lectura,  dentro del proyecto “Una escuela con arte” y, desde luego, mucho arte le han echado en los trabajos que han hecho.
Como siempre, cuando llegamos al centro,  los niños nos recibieron con mucha ilusión.
No solamente aprenden ellos con estas visitas sino que  nos enseñan con sus ocurrencias e ingenio. Sus profesores han tenido mucho que ver en los trabajos realizados. Enseguida se nota cuando se trabaja en el aula.
Después de las presentaciones nos enseñaron sus magníficos libros sobre nuestra historia.
Los niños atendiendo a nuestra charla
Aquí tenéis uno de sus magníficos cuentos.
Han dibujado todos los personajes, nos han dibujado a la ilustradora y a la autora.
Rigoletto
Siempreserélibre
Biografía de Virginia

Mi biografía. He salido muy favorecida.

Graciosilla no se quiere poner derecha.


Me emociona que mi cuento haya podido inspirar unos trabajos tan bonitos. Las ilustraciones de Virginia han ayudado mucho.
Han trabajado los nombres propios,

 las frases que les habían llamado la atención,
han buscado
otros títulos para el cuento,
otras portadas
 y otros finales y han hecho resúmenes; todo ello lo han guardado en unos cuentos gigantes que han hecho de tela y fieltro.

No tuvieron ningún fallo en las repuestas a nuestras preguntas. Se nota que les ha gustado mucho y lo han leído con atención.
Lo que más ha llamado la atención han sido los nombres de los personajes. Son nombres que  les puse con ironía reflejando la personalidad de los mismos.
Luego llegó lo que más les gustó, mientras
yo les firmaba los libros, Virginia hizo un dibujo grande en la pizarra mientras los peques dibujaban animales de charca.


Como podéis ver, los murales han quedado preciosos.
Siempreserélibre


Graciosilla
Rigoletto.

En el mural de Graciosilla, los niños hicieron los dibujos directamente sobre el mural y todos querían participar por lo que hubo que dejar sitio para que todos participasen en su confección.
Les doy la enhorabuena a doña Lucía Martínez, 3º, a doña María del Mar Atiénzar, 4ºA y a  don Antonio Bernal de 4º B por el magnífico trabajo realizado con sus alumnos.
Un abrazo para todos.
¿Quién se puede resistir a este precioso dibujo?



2 comentarios:

Marisa Alonso Santamaría dijo...

¡Qué bien Conchita! Enhorabuena a los profesores de 3º y 4º curso del colegio San Cristóbal de Cartagena, a todos los niños de ahí y, por supuesto, feliciddes para ti y para Virginia.
Un abrazo muy fuerte

Conchita dijo...

Muchas gracias Marisa, la gente no sabe lo importantes que son los comentarios para los autores.

Publicar un comentario