Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

domingo, 18 de febrero de 2018

La muñeca.Poesía infantil.

Dibujo sacado de internet.


La muñeca.

La muñequita está hecha con una gran ilusión,

un corazón desbordante y también con mucho amor;

está rellena de fresas, mandarinas y cerezas,

algunos melocotones y también dulces fresones.

 

Dos botones de cristal azules y transparentes,

tan bonitos como el mar adornan su cabecita.

—De ojitos le servirán.

Los papás  le ha insuflado el hálito de la vida,

las hadas le han regalado balbuceos y sonrisas,

y pequeñas mariposas  por el balcón se han colado,

con sus alas coloridas la pared han adornado.

 

Los papás ya están en casa con su muñequita en brazos.

—¿De verdad será una niña?¿No será una muñeca?

Pregunta la madre ante tanta belleza.

El padre  está a su lado, completamente embobado.

 —Solo  una niña preciosa puede sonreír así.

 No hay muñeca en este mundo que me haga tan feliz.

Los padres se han inclinado y, dando un beso a la niña, en la cuna la han

dejado.

 





2 comentarios:

Unknown dijo...

tengo especial interés en encontrar una poesia que recité de niña,hoy tengo 90 años ,pero olvidé el título. y no la encuentro.Decia: ¡Vaya¡ ¡A jugar un poquito, en tanto duerme la siesta mi abuelita¡ Porque luego enseguida el tiempo vuela..... Es mucha tecla, esto de qe por ser niña, has de ir,quieras o no quieras, a pasar el dia entero encerrada en una escuela. Pero die mi abuelita que es necesario que aprenda a ser mujer demi casa, y cuando lo dice ella,¡Bien sabra´por que lo dice...........

Conchita dijo...

Gracias por escribir en mi blog. Yo también he buscado algunas poesías que he recitado de pequeña y, a veces, he tenido suerte. Intentaré indagar por si diéramos con ella.
Cuando encuentras algo tan querido sientes una alegría inmensa. Mucha suerte.
Entra alguna vez por su hubiera dado con ella y lo hubiese puesto en estos comentarios. Mucha suerte y un abrazo querida desconocida.


Publicar un comentario