Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

lunes, 21 de febrero de 2022

LA OTRA TARDE BAJÉ AL MAR

 La otra tarde bajé al mar

para buscar caracolas.

¡Quería hacerme un collar!

Anduve toda la playa

sin poderlas encontrar.

Agachadita  en la arena

busqué y busqué sin parar,

pero el agua me traía

solo espuma, nada más.

Alguna bolsa bailaba

como si bailase un vals.

Mi alma se entristeció

al verla  feliz  flotar.

¿Dónde está el mar de mi infancia

donde  me solía bañar,

 y jugaba con la arena

sin colillas que quitar?

Yo no quiero un mar sin conchas

aunque pinchen al  pisar

 y me tenga que calzar

escarpines  para andar.

 Quiero peces, sal y  viento

que me acaricie al pasar.

Ver  los barquitos  veleros

navegar sin ensuciar.

Quiero revivir mi infancia

para volver a soñar

con un mar limpio y salado,

como solía encontrar

cuando era muy pequeña

y no sabía nadar.

 

 

 

 

 

2 comentarios:

Macondo dijo...

¿Será por haber aprendido a nadar?
No me hagas caso. Es un asco. Somos unos guarros.
Un abrazo.

Conchita dijo...

Tienes razón Macondo. No le veo solución a este problema.
Un abrazo.

Publicar un comentario