Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

jueves, 23 de julio de 2020

EL NIÑO Y EL DELFÍN.





—Mamá llévame hasta el mar,
tengo un amigo delfín
con quien quiero ir a jugar.

—Los delfines nunca juegan
con los niños de verdad.

—Que sí mamá, cuando duermo
  en sueños se me aparece
 y me dice que me espera
mientras juega con las olas
mientras ríe con el viento.
 Que tiene muchos tesoros
escondidos en el mar:
un cubo de caracolas,
 anclas de barcos hundidos,
erizos con muchos pinchos,
 y algas,   estrellas, corales
con los que puedes   hacerte
infinidad de  collares.

La madre escucha a su niño
y  una pena le ha llenado
de repente el corazón.

Está tan ilusionado
que piensa solo en jugar
sin darse cuenta que el mar
 encierra muchos peligros
que él no puede imaginar.

La madre espera que el niño
vuelva otra vez a soñar
Y en sus sueños se ha colado
para rogar al delfín
 que olvide a su niño ya.

—Deja a mi niño delfín,
él no se puede marchar;
tiene que quedarse en tierra
y jugar con su mamá.

Si su hijo la abandona
de pena se morirá.


El delfín ha comprendido
 la pena de su mamá
 y se ha ido a otro lugar
para jugar en el mar
con delfines de verdad.



14 comentarios:

Conchita dijo...

En estos días de verano, se me ha ocurrido una poesía de delfines para refrescarnos de estos calores.

Ceci Lago dijo...

Hermoso, Conchita! Gracias!

Ceci Lago dijo...

Hermoso, Conchita! Gracias!

Conchita dijo...

Muchas gracias, Ceci Lago. Es una alegría saber que te ha gustado. Un abrazo.

Rita dijo...

¡Qué bonito, Conchita! Tienes alma de niña, porque solo un alma así puede hacer estas poesías tan hermosas, llenas de encanto e ingenuidad.
Un abrazo y mis felicitaciones

Julio Jiménez dijo...

La niña que llevas dentro sale en tus versos.

Elizabeth Segoviano dijo...

Conchi, me ha recordado a las poesías clásicas de Rubén Darío o de Robert Lewis Stevenson. De verdad Conchi, necesitas poner estas joyas en un poemario. te abrazo fuerte preciosa, y me quito el sombrero. ¡BRAVO!

Conchita dijo...

Muchas geacias Rita, un poco infantil sí que soy. Yo, a veces, tengo miedo de que pequen de ñoñas.
Un abrazo Rita.

Conchita dijo...

Lo.poco que me queda de esa niña esta peleando por no desaparecet.
Un abrazo, Julio.

Conchita dijo...

Eliz, leer tus comentarios me dan energía para seguir escribiendo. Me estas animando a ahorrar para editar un libro de poesías.
Un abrazo muy fuerte.

Recomenzar dijo...

Me encantas y a½n no te conozco Abrazos desde el otro lado de mi

Conchita dijo...

Me alegro de que te gusten mis cuentos y poesías infantiles
A veces no me atrevo a subirlas xq pienso que no valen la pena. Un abrazo.

Ana guirao dijo...

Que BONITO TODO me encanta
Enhorabuena Conchita 😘😘

Marisa Alonso Santamaría dijo...

¡Muy bonito!
Esperando ese poemario.
Un abrazo, Conchita.

Publicar un comentario