Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

domingo, 29 de mayo de 2011

El gallito Escarlati visita el CEIP La Cañadica de Mazarrón




El viernes, 13 de mayo de 2011, El gallito Escarlati y yo visitamos el CEIP La Cañadica de Mazarrón. El recibimiento fue muy cariñoso, por eso pasamos allí uno de los días más felices de nuestras vidas. Escarlati se encontró muy a gusto entre los niños y niñas de 6º, mientras lo leían y hacían sus comentarios sobre su historia y yo he sentido tanto cariño por su parte como por la de su profesora, que me he venido con las pilas cargadísimas. Les agradezco de verdad las cosas tan bonitas que me han dedicado y los regalos que me han hecho, llenos de significado como por ejemplo, una maceta de siempre vivas (Amaranto globoso) con la fábula de Esopo, LA ROSA Y EL AMARANTO.

Me han dado las gracias porque estando jubilada emplee mi tiempo en escribir cuentos y, me han animado a seguir haciéndolo porque dicen que les gustan mucho y, también, porque con ellos reciben unas enseñanzas muy buenas. Se nota la presencia en clase de una maestra estupenda que les enseña a amar la lectura. Estos chicos no saben, que escribir es algo que me encanta y que no me cuesta ningún esfuerzo.
Después de las presentaciones y, de un rato de charla, hicimos la lectura del cuento y estos son los comentarios que hicieron algunos niños y niñas:
María José: no tenemos que avergonzarnos de lo que somos, sino de nuestras obras cuando hacen daño a los demás.
Gloria: No hay que criticar a las personas sin conocerlas.
Álvaro: seguro que todas las personas tenemos algo bueno.
Alejandro: cada uno nace con una misión pues todos somos diferentes y cada uno destacamos de una forma. Eso es lo importante, la diversidad, eso es lo que nos enriquece.
Mely: No hay que ser envidioso.
Después, María Dávila nos enseñó el colegio; es muy bonito y nuevo, tiene muchísima luz y unos murales estupendos en algunas paredes; el del día de la Paz es precioso.
Volveré al próximo curso con un nuevo cuento. ¡Hasta pronto!

La rosa y el amaranto
Un amaranto plantado en un jardín cerca de un rosal. Así se dirigía a él:
-¡Qué flor tan encantadora es la rosa, favorita tanto para los Dioses como para hombres.Le envidio su belleza y perfume!
El rosal le contestó:
-En efecto, querido amaranto, doy flores, ¡pero para una breve temporada! Y si ninguna mano cruel las desprende de mi tallo, aún así fallecerán tempranamente.
Pero tú eres inmortal y nunca te descoloras, y siempre te presentas con renovada juventud.
(Fábula de Esopo)
En vez de envidiar virtudes ajenas, veamos primero las grandezas de las nuestras.

3 comentarios:

Conchita dijo...

Queridos amigos: Por fin he podido arreglar el blog; después de querer reducir el tamaño de una de las fotos que hay aquí colgadas, se me estropeó el texto y se me juntaron algunas palabras. No me permitía arreglar nada, pero por un milagro, el hada Informática me ha resuelto el problema y enseguida podré colgar más cuentos.Suerte con los exámenes finales.

Jose Miguel dijo...

Muy interesante, sobre todo por el hecho de que Escarlati sea capaz de recoger todas las opiniones de los niños durante la charla. En cuanto a la Fábula, me parece genial, me recuerda a lo que un día me dijo uno de mis profesores favoritos: "nadie sabe hacerlo todo y todo el mundo sabe hacer algo"...el Amaranto, no sabía en lo que él era especial.

Besos.

Anónimo dijo...

ola yo soy Ahora alumna de tu de tu alumna María Davila

Publicar un comentario