Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

martes, 25 de septiembre de 2012

Caperucita Liberty

Liberty con un precioso chubasquero rojo

Caperucita LIBERTY no tiene miedo del lobo, nunca ha visto ninguno  y  será muy difícil que le salga alguno entre los árboles, empezando porque en las ciudades  ya casi no hay árboles, así que lobos tampoco. No tiene  que llevar ninguna cestita a ninguna abuelita, ni tampoco llamar a los cazadores para que la salven; esos son tonterías comparado con el trabajo que le han encomendado; es algo mucho más importante y delicado  y no puede fallar nunca porque eso supondrá un gran  peligro para Maite, la persona a la que  ha sido designada.
Como veis es una perrita preciosa y muy lista.
 


LIBERTY es una labrador hembra de un color canela clarísimo, tanto es así que Maite, que todavía ve un 5% creía que era blanca cuando se la entregaron en  el LEADER DOG  for  the blind en Rochester Hill, Michigan.
En España había  una lista de espera de tres años y ella necesitaba sentirse libre y no depender de nadie para salir a la calle. Por eso se decidió a ir allí
 Cuando hace unos meses nos contó que lo tenía todo preparado, pensamos que era  una locura, una empresa muy difícil y arriesgada para una mujer con el 5% de visión. Pero la Once ya lo tenía todo organizado, se iban a marchar a Estados Unidos  cinco personas a buscar a su perro guía con la única compañía de un intérprete.
Quedamos en vernos en Valencia, donde ella vive, en los jardines del rio frente al Palau y la vimos llegar triunfante  y vencedora, guiada por su perra LIBERTY.
- Cuando me entregaron  a LIBERTY-, nos contaba-, el instructor me dijo que al verme  supo que esa era mi perra. Lo hacen así con todos;  estudian a las personas primero y luego le adjudican a  su guía. Me encantó su nombre “Libertad”

Contándonos a mi hermana y a mí su bonita historia


Nos contó tantas cosas bonitas sobre  los instructores, los perros y sus dueños que estábamos  emocionadas. Quizá  algún día escriba un cuento sobre LIBERTY y Maite,  una pareja de valientes que ahora pasean  por Valencia. Cuando llegó la hora de volver nos dijo que en ese momento ya no la podíamos acariciar  ni distraer porque empezaba  su trabajo
-Find the bordillo-, le dijo-,  Ahora Find casa
Las vimos alejarse por la rampa que teníamos enfrente y admiramos el valor de Maite, la dedicación de los instructores, el cariño de las familias que tienen a los perritos cuando nacen sabiendo que al año los tienen que devolver y  la sabiduría de LIBERTY. Todos esos actos desinteresados han conseguido que Maite pasee en libertad con LIBERTY.

4 comentarios:

Matilda dijo...

¡Ay, sí, Conchita! Escribe un cuento sobre ellas. Te saldrá precioso, estoy segura.

Siempre me ha parecido increíble la labor que hacen estos perros y el valor de sus dueños. Me alegro mucho de que Maite y Lyberty se hayan encontrado, seguro que serán muy felices juntas.

Me ha encantado la entrada de hoy. Ya sabe que siempre me gusta leerte pero cuando nos traes animalitos...

Un abrazo muy grande, guapa.

Conchita dijo...

Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Creo que sí, que voy a escribir su historia.
Ya he leído Matilda, Charlie, Dany, el campeón del mundo y El vicario que hablaba del revés, quiero leer también Las brujas. Vaya con Roald Dahl, y yo sin descubrirlo.
Un beso muy fuerte, Matilda.

Ana Gisbert de Elío dijo...

Hola,
Me llamo Ana, y en un mes me marcharé a la Escuela de Leader Dog for the Blind en Rochester, Michigan como intérprete .Yo vivo en la zona del Palau de Valencia. ¿crees que podrías ponerme en contacto con Maite para conocer su experiencia alli? Mi email es :
gos277@yahoo.com

Conchita dijo...

¡Qué buena noticia !, y cómo me gustará hablar contigo.

Publicar un comentario