Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

lunes, 16 de septiembre de 2019

Poesías para niños bajo una sombrilla: El caballito de mar.


Dibujo realizado por mi nieto Guillermo Martínez Ortiz.


El caballito de mar

El caballito de mar nada y nada sin parar,

no quiere que una sirena vuelva con él a jugar

y ponérselo en el pelo como si fuera un trofeo.


Ni quiere que la marea  se lo lleve hasta la orilla.

Quiso cogerlo una niña de grandes ojos azules.

¡Qué pesada la chiquilla!

Menos mal que se escapó. ¡ Vaya susto que le dio!


El caballito de mar está a punto de llegar hasta su bello jardín.

¡Qué a gusto que se

está allí!

Lleno  de prados 

marinos de césped 

verde muy fino. 

Aunque se encuentre en el agua , se siente  en el  mismo cielo.


Con su colita flexible se sujeta fuertemente  a su roca favorita.

De allí no se moverá mientras no se calme el mar.






7 comentarios:

Marisa Alonso Santamaría dijo...

¡Qué bonito Conchita!
¡Me encanta!
Un beso con achuchón

Elizabeth Segoviano dijo...

Conchita!! Que ternura, preciosos versos para terminar el verano, me da gusto que regreses a tu blog!! Un beso grande hermosa

Josemi dijo...

Preciosa poesía. Me he imaginado al pobre caballito huyendo ...

Rita dijo...

¡Qué bonito! Está lleno de ternura y sensibilidad. A los peques seguro que les encanta. Un beso, Conchita.

Conchita dijo...

Muchas gracias Marisa Alonso Santamaría. Sabes que me hace mucha ilusión que te des una vuelta por mi blog.
Un abrazo.

Conchita dijo...

Eliz, hacía mucho tiempo que no te pasabas por aquí. Yo también he estado un poco perezosa. Tenemos que renovar nuestras visitas mutuas.
Un abrazo.

Conchita dijo...

Hola Rita.Gracias por tus bonitas palabras. Espero verte de nuevo por esta casa.
Un abrazo.

Publicar un comentario