Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

domingo, 11 de abril de 2021

LA SILLITA DE PENSAR

 

Dibujo tomado de Internet.


La sillita de madera llora y llora sin parar,

no comprende por qué  en ella nadie se quiere sentar.

—Tengo bonitos colores, un asiento muy blandito

y para apoyarte en mí, un respaldo pequeñito.

Una maestra ha llamado a la puerta de su clase.

—¿Tienes asientos de sobra?

Le pregunta a Mari Carmen, la profesora de inglés

que dice de maravilla:

— SILENT, PLEASE, AND YOU ARE MY FRIEND.

—Esta mañana ha llegado un alumno nuevo al cole,

 y  no sé dónde sentarle.

Además está tan triste…,  

no conoce a nadie aquí.

¡Me da pena verla así!

¡Qué va a pensar de nosotros si no se puede sentar!

Tener una silla en clase es lo más elemental.

—Solo tengo una sillita, la sillita de pensar.

Si los niños me prometen que bien se van a portar,

puedes cogerla y usarla como una silla normal.

Es muy cómoda y bonita,

 por eso siempre la tengo apartada en el rincón,

para evitar que la rompan

de un golpe o de un empujón.

 La sillita no se cree lo que acaba de escuchar.

Está  loca de contenta,  ha parado de llorar.

Hoy ha dejado de ser  la sillita de pensar.

6 comentarios:

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Qué bonita la sillita de pensar.
Felicidades, Conchita.
Un abrazo.

Conchita dijo...

Hola Marisa, me alegro que te haya gustado. Son siempre cosas de niños.
Un abrazo muy fuerte y gracias por leerme.

Macondo dijo...

¡Qué bonito!
Un abrazo.

Elizabeth Segoviano dijo...

Ayyyy por favor que bonito!!! Que preciosidad Conchi!!!!

Conchita dijo...

Hola amigo Macondo, me da mucha alegría que te gusten mis poesías, aunque yo no sea capaz de escribir ninguna para adultos.
Gracias por pasar siempre.
Un abrazo.
Conchita

Conchita dijo...

Muchas gracias ELiz por pasarte por mi blog. Me alegro de que te gusten mis poesías.
Un abrazo muy fuerte, guapa.
Conchita

Publicar un comentario