Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

lunes, 20 de febrero de 2023

A Clarita le gusta pintar

 

A mi nieta Clara

le gusta pintar,                                          

Imagen cogida de internet.

se pasa las tardes                                                                   

venga a dibujar.                                                   

Tres añitos tiene,

se acerca a los cuatro.

Aunque es muy pequeña

no hace garabatos.

 

Pinta en los papeles

y también, a veces,

aunque sin querer,

Museo del Prado
pinta en las paredes.

 

Todos sus dibujos

los tiene colgados.

Su casa parece

el museo del Prado.

 



A su perro Tango

también ha pintado                                              

durmiendo en su cama

 muy acurrucado.

 

                    

Tango.

Carlitos de bebé
Sus dos hermanitos

no pueden faltar

y en la galería

los va a colocar     

José Miguel



A su padre pinta

cuando era bebé

con un gran babero

comiendo puré.

 


A su abuelo pone

la mar de elegante.

Con bigote y gafas

se le ve triunfante.

 

Por suerte esta tarde

me ha tocado a mí

ser protagonista

de su arte.

¡Al fin!



Nunca vi una abuela

lucir tan preciosa

con melena larga

y pendientes rosas.

 




Pero la más guapa

sin duda es mamá,

por eso la ha hecho

Reina  del Hogar.

MAMÁ
 

 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una nieta artista como tú. Junto a su madre, tres reinas de mi pequeño castillo. Preciosa poesía. Un beso.

Macondo dijo...

Si fuera su tío
estaría de lujo
que a mí me pintara
también un dibujo.

Anónimo dijo...

Que dulce y que bonito todo lo que escribes .te refleja .

Conchita dijo...

Macondo:
teniendo tu foto
sin duda te hará
un lindo retrato
con su marco y todo.

Conchita dijo...

Muchas gracias a los dos comentarios anónimos. Se nota que me tenéis mucho cariño.
Un abrazo para los dos.

Conchita dijo...

Macondo, me ha encantado tu pequeña poesía. Muy. muy chula.

Marisa Alonso Santamaria dijo...

Los dibujos de los abuelos me encantan😃
¡Qué artista!
La poesía muy bonita.
Un abrazo, Conchita.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Marisa.

Publicar un comentario