Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

domingo, 30 de octubre de 2011

HALLOWEEN, ANTES DÍA DE DIFUNTOS


Antiguamente,se celebraba el día de difuntos en lugar de Halloween.Cuando yo era pequeña a los niños nos contaban unas historias terribles y  pasábamos  mucho miedo; ahora os podéis disfrazar y asistir a fiestas. Hasta la palabra Halloween  suena como a música ¿a que sí?
Os voy a contar una historia que me ocurrió hace muchísimo tiempo:
Era la época de Halloween y yo estaba en una escuela unitaria en medio de un monte.
La mesa de la profesora estaba de espaldas a la ventana,los niños veían todo el campo, pero yo solo veía la cara de los niños. De repente cuando estaba explicando la lección vi   sus las caras desencajadas y en ese momento  empezaron a gritar como locos. Yo no me acordé de la fecha en que estábamos y, además,  a mí siempre me daba un poco de miedo estar tan sola en medio del monte.   Así que, en lugar  de volver la cara hacia la ventana, que es lo que debía haber hecho, inmediatamente pensé que fuera habría  algún loco que lo chicos conocerían o algo así. Deje que cerraran rápidamente la puerta de la clase y sin poderlo remediar también me puse a chillar presa del pánico. Cuando  me pude dominar, volví la cara  y vi a una mujer,la abuela de un niño, vestida de bruja con escoba y todo.En ese momento me di cuenta de que no debemos dejarnos llevar por los miedos de los demás. De todas formas, me tuvieron que hacer una tila. Yo en aquel momento tuve miedo de los vivos no de los muertos.
Feliz Halloween a todos.


El dibujo lo ha hecho Guillermo. Gracias a él tengo el blog algo más bonito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡ qué dibujo más original ¡¡

Alibruji dijo...

¡Todo está encantador!Y recordé a Moni, mi compañera de trabajo, que se moría de miedo por los truenos. Yo, no...¡Pero grité y corrí con ella en una mañana en que la tormenta caía sobre mi escuela!¿Sería miedo solidario el mío?

Conchita dijo...

Gracias Ali. Yo creo que sí,que corriste con ella para solidarizarte.Eso que me cuentas fue precioso.

Publicar un comentario