Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

martes, 31 de enero de 2012

UN CASTILLO DE ARENA.


Dedicado al colegio Álvar Fáñez de Minaya

En la orillita del mar                            
me voy a hacer un castillo
con el cubo y el rastrillo
lo tengo que  terminar.
     
Rodeado de murallas
todas pintadas de rayas,
con altas torres y un  foso
me  queda majestuoso.

Un soldadito valiente
le defiende alegremente
con flechas de caramelo
y piedras que son buñuelos.

En la puerta un gran dragón
con su garganta de fuego
hace la comida luego
para el rey que es un tragón.

Una preciosa princesa
con la carita de fresa
asomada a la ventana
saluda a las aldeanas.

 ¡Qué castillo más bonito!

 Ni grande ni chiquitito
 todo hecho con arena.

 Cuando el agua se lo lleve
 ¡Qué pena!





Queridos amigos y seguidores de mi blog, aquí os muestro los trabajos que Gema Saiz, una profesora del colegio Albar Fañez de Minaya, preparó para trabajar  mi poesía:UN CASTILLO EN LA ARENA,  con sus alumnos de infantil.
Me he permitido copiar exactamente lo que ella me ha escrito sobre su trabajo en el aula:

"Primero la hice con pictogramas y con letra cursiva que es la que estamos usando para el inicio de la lecto-escritura"





La aprendieron rápidamente  y la recitamos con gestos que me inventé.
Luego sobre la poesía escrita tenían que escribir el nombre de cada imagen al lado. Y se la llevaron a casa.
También hicimos una actividad de dibujo libre sobre lo que les inspiraba la poesía, y escribir el nombre de la autora.

Actividad plástica, sobre un dibujo que plasma el sentido del poema, aplicar distintas técnicas plásticas (pintura, pegar bolitas....)












 Permitidme que ponga esta última frase, tal y  como ella me la ha escrito para regalarme los oídos:
Ha resultado un poema de lo mejor que he visto últimamente.

Siento que no se vean las fichas con más intensidad, pero puede servir como modelo de lo que da de sí una poesía en el aula.
Gemi es la creadora de El Blog Encantado y os puedo asegurar que los profesores de infantil pueden tomar muy buenas ideas de él.
Gracias Gemi.

3 comentarios:

gemi dijo...

Es que ha sido uno de los mejores poemas que he visto en tiempo, y además completamente probada su eficacia: a los protagonistas les ha gustado muchísimo y la han aprendido de memoria con total facilidad. Eres una excelente escritora, ya sean cuentos o poemas!!!
La pena es que no se vean bien las fotos, por qué será...Intentaré mandartelas por correo para que tu las puedas escanear y subir.
Un abrazo Conchita!!!!

Conchita dijo...

Gracias por todo Gemi, si me mandas las fotos las escanearé de nuevo.
Un abrazo muy fuerte.

Conchita dijo...

Pido disculpas a Gemi, porque sus bonitos pictogramas no salen mejor en mi blog; mi marido se ha esforzado mucho intentándolo pero no podemos conseguir más nitidez.Sin embargo,los dibujos en directo son una preciosidad. Un beso muy fuerte Gemi.

Publicar un comentario