Os voy a contar algo de Xénia d´Armengol.Nació en Barcelona y, según ella, desde pequeña tuvo una gran afición a dibujar aunque fue su abuelo, que era pintor de cuadros al oleo, el que la introdujo en el mundo de la pintura. Me parece que tuvo una infancia muy feliz por las cosas que ella escribe sobre sus años de niña y, también, tiene un corazón grandísimo. Recuerda que su madre siempre tenía una mano caliente para su mejilla y una fría para la frente. ¿A que es precioso?
Le gusta pintar con cualquier material: con ceras, guache, acuarelas, oleos etc.. Hasta que no terminó sus estudios no se dedicó verdaderamente a pintar. Le encanta su ciudad, Barcelona, pero también le gustaría darse una vuelta por Nueva York y Canadá.
Os pongo aquí la dirección de su blog parea que lo visitéis y veáis que caras de niñas tan preciosas pinta. http://xenia-armengol.blogspot.com/
Le vuelvo a agradecer que me adornase mi cuento El disfraz mágico con sus ilustraciones, porque ahora sí que parece mágico de verdad.
3 comentarios:
gracias Conchita por introducirnos al mundo tan hermoso de Xénia, mucho talento hay en sus trazos!! hacen un equipo muy lindooo :)
Me alegra que te guste lo que he escrito sobre ella, espero que a ella también le agrade.
Un beso.
Muchas gracias por tu articulo!! Me encanta! Has acertado con lo feliz que fui cuando era pequeña :) Tanto por mis padres como por mis abuelos. Muchas gracias!
Publicar un comentario