Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

martes, 18 de junio de 2013

El ogro Zampón visita el colegio de los Maristas Merced Fuensanta.



Esta mañana, bien tempranito,  he tenido el gusto de visitar con mi cuento, EL OGRO ZAMPÓN, el colegio de Los Maristas.  Un total de ciento cincuenta  niños, cinco clases  de tercero de infantil, has asistido a una sesión de cuentacuentos y  se han portado de maravilla. Ester, una de las  profesoras me pidió que les mandase el cuento el día anterior con el fin de leérselo  una vez, antes de que yo se lo  contara para que les sonase algo. La verdad, no tenía muy claro si sería un poco largo para niños tan pequeños, pero me han dejado asombrada con la cantidad de datos que habían retenido de él.   Han participado mucho y han contestado a mis preguntas con un interés tremendo. Al principio, les iba preguntando cosas según les contaba el cuento pero, luego, he tenido que dejar de hacerlo y contárselo todo seguido porque cuando intervenían era difícil hacerlos parar. Cuando hemos llegado a un punto en el que al ogro Zampón le pican las hormigas, han empezado a nombrar las clases de hormigas que conocían y ríete de los programas  de animales de la segunda cadena.  Les he preguntado qué era lo que más les  había gustado del cuento y muchos de ellos han contestado que cuando el niño  le cambia el nombre  de Zampón por el de Cumplidor.
Después de leer les he preguntado si encontraban algún parecido entre este cuento y algún otro que ellos conociesen. Uno de ellos, enseguida ha respondido que en el cuento de Pinocho el  hada también le castiga por mentir. No era fácil encontrar ese paralelismo pero, ellos, lo han hecho.
 Al terminar,  les he dicho que les tocaba el turno a ellos: les he pedido que  alguien me recitase una poesía o me contase un cuento. Ha salido un poeta, una cantante y un intelectual; todos lo han hecho muy bien sin ningún apuro han cogido el micrófono y con mucha soltura han actuado delante de sus compañeros. Después, Jorge creo que se llamaba, nos ha dado una charla sobre el Universo que nos ha dejado a todos con la boca abierta. ¡Qué manera de explicar los planetas! Por supuesto que Jorge, de mayor, quiere ser astronauta.
Por último les he enseñado mi blog de cuentos y les he recomendado que entren en él de vez en cuando.Seguro que se divierten.
Solo he estado una hora con ellos pero ha sido muy intensa y provechosa para todos.
Un beso muy fuerte para todos ellos y para sus profesoras.

10 comentarios:

Teresa Fieltrovitz dijo...

En la foto, tu cara lo dice todo! transmites mucha felicidad Conchita! Qué niños tan suertudos!

Rita dijo...

Te felicito, Conchita, no solo por la extraordinaria jornada en el colegio que visitaste, sino por tu estupenda labor como escritora y cuentacuentos. Es una actividad realmente hermosa. Besos

Conchita dijo...

Queridas Teresa y Hada Cuentacuentos, es verdad que esta actividad de llevar la ilusión a los niños es realmente bonita, aunque a mí me falta la gracia de los verdaderos cuentacuentos, yo más bien los escribo. He tenido suerte al elegirla entre todas las opciones que me ofrecía mi jubilación. Besos a las dos.

Rocío dijo...

Se te nota la felicidad en la cara!! Que alegria poder compartir con los mas pequeños. Los niños son mas listos que el hambre, estoy segura que te hicieron miles de preguntas de lo mas curiosas!! bss

Conchita dijo...

Más que preguntarme a mí, les preguntaba yo a ellos y tuve que dejar de hacerlo porque me contestaban con un desparpajo que me dejó pasmada.
Un abrazo

Unknown dijo...

Felicidades por el blog.
Te he dejado una sorpresa en http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/
Besotes
Lourdes

Conchita dijo...

Querida Lourdes, gracias por nominarme a un precioso premio, pero nunca sé como colocarlo en mi blog, siempre me pasa lo mismo. Voy a ver quién me enseña a hacerlo. Un abrazo.

Elizabeth Segoviano dijo...

que hermoso Conchi!!!! muchas felicidades por estas visitas y que suerte tienen esos pequeños de que les contaras de viva voz tus cuentos :D HERMOSO!!!!! sigue así nena! te deseo lo mejor siempre! xoxo eliz

Anónimo dijo...

Hola, mi hija Martina estuvo ese día y vino encantada, me explicó lo que "teníamos que escribir en el ordenador" para que apareciese el blog de la abuela atómica, y la verdad, es que me ha gustado muchísimo. Para los niños es un lujo que haya personas que le dediquen su tiempo de esta forma, la verdad es que hay demasiados niños a los que no se les cuentan cuentos. Enhorabuena y muchas gracias

Conchita dijo...

Hola, me ha hecho mucha ilusión que a Martina le gustase tanto mi cuento y mi blog; también me alegra que las mamás no echen en saco roto los deseos de sus hijos y les hagan caso, si no, no hubieses podido entrar y ver mi blog. Un beso muy fuerte a las dos.

Publicar un comentario