Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

lunes, 10 de enero de 2022

Paloma y el corzo blanco, edición corregida y ampliada

 


Resumen del cuento Paloma y el corzo blanco, edición corregida y ampliada.

La clase de Paloma sale de excursión a la Casona y el Pabellón de Caza del Duque de Cerro-Blanco, en Segovia. Pero hay algo que no saben, y es que Paloma tiene una extraordinaria cualidad: puede entenderse con los animales. Durante el viaje, la niña se queda dormida, y un pequeño corzo albino, habitante del bosque que rodea al magnífico edificio, aprovecha para ponerse en contacto con ella y pedirle ayuda.

El corzo, junto con otros animales, le pide que les ayude a desenmascarar  al administrador del duque, don Severiano, pues están seguros de que está involucrado en actividades ilegales.

Cuando Paloma se despierta se desilusiona, porque lo que ella creía que era una aventura se convierte solo en un sueño fantástico. Sin embargo, durante la visita, va reconociendo algunas cosas que la guía del museo va explicando: el nombre del director, la colonia de corzos albinos… Entonces se da cuenta de que los animales se han servido del sueño para ponerse en contacto con ella.

Ahora Paloma tiene un gran problema. ¿Cómo convencerá a sus profesoras y compañeros para que investiguen y solucionen el enigma que encierra La Casona del que solo ella es consciente?

 

De venta en Amazon

 

4 comentarios:

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Enhorabuena, Conchita.
Me encantan todos tus cuentos. Siempre los recomiendo y regalo, porque son geniales.
Te deseo mucho éxito con Paloma y este bonito corzo de Segovia.
Un abrazo.



Conchita dijo...

Gracias Marisa, Espero que les guste a los chicos y chicas de esa edad y tomen ejemplo de Paloma y sus compañeros de clase.
Me alegra mucho que te gusten mis cuentos. Somos almas gemelas en cuestión de gustos. A mí también me encantan tus cuentos y poesías
Un abrazo.

Macondo dijo...

Felicidades por tu nueva edición.
Un abrazo.

Conchita dijo...

Muchas gracias, Macondo. Me alegra verte otra vez por mi blog.
Un saludo.

Publicar un comentario