Bueno, no es que se alegren de que esté mala, no, lo que ocurre es que gracias a eso, se va a quedar en casa esta tarde, y eso, no es lo corriente, por eso están felices.
-Mamá, por favor quédate también mañana-, le piden con insistencia, esperando que su madre les conceda otras horas de su compañía.
-Veremos cómo me encuentro-, les contesta.
Mayca tiene que trabajar; en estos tiempos, tanto el padre como la madre tienen que traer un sueldo a casa.
-La vida está muy cara -, les oyen decir a menudo, por eso los niños cuando llegan con la señorita que los cuida, encuentran la casa vacía y no les gusta. A ellos les encantaría que su madre estuviese allí para abrirles la puerta y prepararles siempre la merienda, por eso, su día preferido es el viernes porque su mamá sale de trabajar a las tres de la tarde y ya están juntos todo el fin de semana. Limpian al loro, y juegan con él durante mucho rato; Wally se pone muy contento, se le nota porque empieza a gritar y a imitar sonidos. También arreglan los peces y las tortugas. Como podéis ver tienen donde entretenerse con tantas mascotas. Después hacen pasteles de chocolate los tres juntos. A veces su padre hace un pan que le sale muy rico. Son todos unos cocinillas
-¿Pablo has hecho la página de restas que te quedaba?
-Sí, mamá ya le he terminado.
-A ver tráela -. Entonces Mayca se incorpora un poco y se la corrige.
-Pero Pablo, 3-3 no son 6.
-Ya lo sé mamá, pero estoy cansado de que siempre me pongan muy bien. Este niño siempre tiene respuestas para salir del paso cuando tiene algún problema.
-Guille ¿has leído? Enséñame cuántas páginas te tocaban para hoy. Aunque tiene fiebre, saca fuerzas para controlarlo todo.
Después de terminar las tareas se tumban en el suelo a su lado, Guille prepara un montón de papeles para hacer papiroflexia y Pablo le ordena los lápices de colores a su hermano. Pablo es muy ordenado.
-Lo importante no es la cantidad, sino la calidad del tiempo que pases con ellos.
Guille y Pablo se acuestan felices porque saben que al día siguiente, cuando vuelvan del colegio van a encontrarse otra vez la casa llena: estará su madre y podrán comer con ella el cocido que hará la abuela y que es lo que comen siempre que alguien está malo en casa.
¡Menos mal que a los dos les gusta mucho la sopa y los garbanzos!
.
11 comentarios:
Muy tierno y apropiado!!
Es muy bonito mamá, gracias por decicármelo. Besos
Abuela soy Guille, me ha gustado mucho la historia.
Gracias por vuestros comentarios.Me pongo muy contenta cuando veo que mis cuentos les gustan a la gente. Un abrazo.
bueno Conchita!!!! que relato más tierno y cierto :)como siempre narrado de una forma encantadora, honesta y mágica ... simplemente HERMOSO :)
Que relato más bonito!!!!! Menudos deben ser Guille y Pablo!!!!! Besos
Hay que hacer un libro con las frases de Pablo. esa de "se me han terminado los besos" es genial. ¿y te acuerdas cuando decía que él habia inventado el número pi?
Queridos Eliz y José Miguel,me siento muy feliz de que me leáis.
Anónimo, me imagino que ers Amalia, porque quién si no va a acordarse de lo del nªpi
Un beso para todos.
Que cuento mas tierno y q fiel reflejo de la infancia de los niños de ahora. Me ha encantado descubrir este precioso blog, ya tienes una seguidora mas. Feliz dia de la madre.
(la cara dulce de la luna)
Buenas noches abuela Conchita ,,,,hace una semana que encontré laabuelaatomica. Y me gusta mucho ,,la leo a mi hija todas las noches y se queda dormida ,,,gracias😊😊
Muchas gracias por tu comentario. Hoy me has alegrado el día. Es muy hermoso pensar que mis cuentos sirven para que los niños sueñen con cosas bonitas. Un abrazo.
Publicar un comentario