Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

lunes, 28 de mayo de 2012

Visita al colegio Félix Rodríguez de la Fuente.


Con esta  visita  al Colegio Félix Rodriguez de la Fuente termino los encuentros literarios, como yo les llamo un poco en broma, a las reuniones que he tenido con los niños y profesores que han leído TANGO, EL PERRO PASTOR durante el curso 2011-2012.  Me ha cundido bastante gracias a que esta historia ha tenido una acogida muy buena. En el colegio Félix Rodriguez de la Fuente, me recibieron con la misma ilusión que en los anteriores centros.

                                      
Me encantó, no pude dejar de fotografiarlo

Fijaos que extraterrestre más gracioso.
Nada mas entrar me encontré con Charlot,pero no era de extrañar, pues en ese colegio el tema de la Semana Cultural había sido EL CINE. El vestíbulo estaba lleno de murales alusivos a las películas más famosas y yo fotografié este mural como muestra de la decoración del colegio.



Las tutoras  Ana Madrid , Isabel Sánchez y sus alumnos habían trabajado concienzudamenteme el libro; los niños estaban muy interesados en lo que yo les contaba; ese día, pude estar todo el tiempo que quise con ellos, al ser un grupo más bien pequeño,no iba a perder mucho tiempo firmando libros; por  primera vez,  no me supo a poco la reunión. Los alumnos de 5º recibieron en su clase a sus compañeros de 6º con muy buena actitud, así pude estar con los dos cursos a la vez.
5º y 6º en el Félix  Rodriguez de la Fuente.

 Siempre  empiezo  contando todo el proceso, desde que se me ocurrió la idea central, hasta que lo tuve en mis manos. También les dije que al principio  quise hacer un cuento un poco cómico, pero después, la historia fue tomando vida propia-como dicen algunos escritores- y se convirtió en un canto a la amistad. Les comenté que  si alguna vez escriben un libro y, se lo publican, comprobarán la alegría que se siente cuando lo tienes en tus manos.
Esta vez me busqué dos secretarios muy amables que fueron apuntando todas las preguntas que me iban haciendo sus compañeros, porque he comprobado que, a veces, cuando llego a casa se me olvidan muchas de las  que me hacen. En la clase  de 6º había algunos chicos muy interesados en el tema editorial; he aquí algunas de las dudas que querían aclarar:
-¿Cuánto se tarda en publicar un libro?
-¿Cuándo te pagan, cuando lo editan o cuando los venden?
-¿Sabes cuántos libros llevas vendidos de Tango?
-¿Cómo hay que mandar los manuscritos, por correo postal o por ordenador?
 -¿Qué es un manuscrito?
-¿Conoces al ilustrador?
Me gustó que me hicieran esta pregunta, porque les dije que no  conocía  a la persona que me había ilustrado el libro, aunque me gustaría. Comentamos las ilustraciones tan buenas que ha hecho y lo conseguido que está el efecto de la falta de visión de Luis.
Otras preguntas:
-¿Con cuantos años empezaste a escribir?
-¿Conociste a los padres de Adrián?
-¿Alguna vez has hecho una poesía?
- ¿Había algún motivo por el que pusiste esa enfermedad en Luis y no otra?
-¿Por qué se te ocurrió que secuestraran a Tango?
-¿Cuántos libros has escrito?
-¿De qué raza era Tango? Esta pregunta la hizo algún despistado.
-¿Cuál ha sido tu libro más vendido?
 Contesté a todas  estas preguntas  y, muchas  más, intentando que aprendieran algunas cosas interesantes si, alguna vez, se decidían a escribir.
Luego Ana, la tutora de 5º me dijo que había sido una charla muy didáctica, que se notaba que había sido maestra. Me dio mucha alegría que hiciese ese comentario.

Después  vino la firma de los libros . Agradezco al profesor de P.T., Victor Martínez, las fotografías que hizo.  Siempre comprometo a algún profesor para que las haga.




Esta parte es la que más les gusta a todos los chicos.


 Creo que tanto , las tutoras, los chicos y yo quedamos muy contentos de nuestro encuentro.
Espero que el próximo curso , cuando se ùblique mi nuevo libro, PALOMA Y EL CORZO BLANCO,pueda visitar muchos Centros más.


2 comentarios:

Elizabeth Segoviano dijo...

que belleza Conchita! me encanta saber que tu libro ha sido tan bien recibido y espero de todo corazón que tu nuevo libro tenga aún más éxito :) un abrazo y muchas bendiciones para ti y toda la gente que te quiere!
P.D.
me encantan tus fotos! :D

Conchita dijo...

Eliz, muchas gracias por tus comentarios. Eres una buenísima seguidora, todo lo que hago te parece bien. Respecto al libro nuevo, todavía no sé para cuando saldrá. Un abrazo muy fuerte.

Publicar un comentario