Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

domingo, 2 de junio de 2013

Guille y Pablo: La sorpresa de Guille. Educación Primaria.



Los amigos de Guille lo saben, las mamás del colegio lo saben y, hasta Mayca, la madre de Guille, está enterada de todo pero, a él, no le han dicho ni media palabra, quieren que sea una sorpresa. Todo el mundo está de acuerdo en que va a ser la mayor alegría que le pueden dar.
Hoy Guille ha ido a clase como todos los días sin sospechar nada, pero sus compañeros sí que están nerviosos; llevan muchos días guardando el secreto y, eso es algo muy difícil para los chicos de esa edad. Han estado cuchicheando durante el recreo y luego, en el comedor, sus compañeros Pepe, Miguel, Luis y Paco han explotado.
-Guille, vas a tener una sorpresa, adivina qué es-, le dicen poniendo cara de misterio.
Guille se ha quedado pasmado, piensa que es una broma y exclama:
-Que los tres os vais a quedar conmigo a hacer los deberes.
Guille, después de comer se queda haciendo los trabajos de clase mientras  sus amigos tienen futbol, y echa de menos su compañía cuando trabaja, por eso, también le hubiese gustado que ellos se hubiesen quedado con él.
-No, frío frío-, responden
-Ya sé, la sorpresa es que viene mi amigo Adrián-, exclama riendo.
 ¡Todos se han quedado de piedra! ¿Cómo habrá adivinado que es verdad, que Adrián está de nuevo en Murcia? Fingen como pueden.
-Sí hombre, cómo va a venir desde Ecuador-, dicen  disimulando mientras terminan de comer.
-La sorpresa  te va a hacer llorar mucho mucho y es… un sándwich de jamón y queso-, le  explican muy serios.
-Y ¿por eso voy a llorar? –pregunta extrañado.
-Sí, porque quema. Todos ríen ante las tonterías que se les están ocurriendo.
Por fin, terminan de comer y Guille, como todos los días, se va a  estudio mientras que  los otros compañeros salen al patio a jugar al fútbol. Él no sabe que su madre ya ha hablado con las monitoras para que al terminar de comer, en cuanto llegue su amigo, le dejen salir  a jugar con toda la clase para celebrar su regreso.
Cuando llega Adrián al colegio, todos los chicos que están jugando en el patio van corriendo a saludarle, Guille está dentro y no se entera. La monitora le dice que salga, que hay alguien fuera que quiere saludarle, que puede ir también a jugar con todos porque tiene el permiso de su madre.  El encuentro entre los dos amigos ha sido muy emotivo; Guille es un chico muy sensible y al ver a su amigo del alma se ha abrazado a él y no podía parar de llorar. Las madres de los demás niños, que también habían llegado para recibirle y darle la bienvenida después de tantos kilómetros de avión, se han emocionado al ver llorar así a Guillermo.
Adrián y Guille han ido juntos al colegio desde pequeños, siempre  decían que eran los mejores amigos del mundo; celebraron juntos muchos cumpleaños, Guille fue a la comunión de Adrián y este a la suya,  han pasado  jugando  muchos fines de semana, estaban en el mismo equipo de fútbol   y siempre pensaron que no habría nada en el mundo que los pudiera separar, hasta que un día… Tony, el profesor, dio la noticia en clase:
-Chicos, os tengo que decir algo que no os va a gustar mucho. Adrian, vuestro compañero, tiene que volver a su país.
 Guillermo ni siquiera podía sospechar que algún Adrián se iría de España; se había imaginado su vida siempre  al lado de su amigo. Cuando Adrián tuvo que volver a su país se le cayó el mundo encima. Sus abuelos para quitarle el disgusto se lo llevaron a la playa, le dijeron que todas las personas van dejando durante su vida montones de amigos, pero que esas amistades no se olvidan, que se guardan en el corazón como un tesoro, y le ponen el ejemplo de su madre:
-Mira Guille,  nosotros nos teníamos que mudar muchas veces de ciudad por el trabajo de tu abuelo ,y tu madre tenía que hacer amigos en cada colegio nuevo a donde llegaba y dejar a los otros con todo el dolor de su corazón, pero ahora tiene muchos amigos en muchas ciudades-, le dice su abuela.
No parece que eso le consuele mucho pero, poco a poco, entre los baños en la playa y las fiestas de San Juan se le va pasando el disgusto, aunque sigue acordándose de él.
Ahora, tiene de nuevo a Adrián a su lado. Han vuelto las meriendas en las hamburgueserías, las excursiones a la playa, las fiestas de bienvenida, pero hay que hacerle comprender que solo va a estar aquí quince días, después se marchará otra vez y eso será otro golpe para Guille. ¿Cómo lo aceptará? Espero que  mejor que la primera vez; Guille ya tiene once años y debe comprender que la vida, de vez en cuando, nos da sorpresas, unas buenas y  otras malas.
Menos mal que la madre de Adrián les ha prometido que van a volver a España una vez al año. Esta vez, la despedida será un poco menos amarga.

El dibujo en de una página para colorear "Dibujos de amigos"

¡¡Bienvenido, Adrián.!!



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una bonita historia, real, de dos amigos y compañeros entrañables. El destino los separa hace meses y este mismo destino los vuelve a juntar, aunque solo, sea durante 15 días. Pepe

Anónimo dijo...

Ahora si que me he emocionado!!!

Que GRANDE es Guille!!!

Josemi.

Anónimo dijo...

Abuela me ha gustado mucho.Espero que vuelva pronto.

Conchita dijo...

Si que es grande y además un buen amigo, hijo y nieto. Es un orgullo ser su abuela.
Un beso Guille.

Unknown dijo...

gracias por el cariño hacia mi hijo Adrian una historia que me ha conmovido en el alma , el destino me llevo a España ahi tuve a mi hijo con el vivi las experiencias mas hermosas con gente como ustedes que nos llegaron apreciar mucho y esa amistad de Guille y mi hijo sera para toda la vida pues desde muy niños se conocieron y se quieren mucho , mi hijo tambien le echa de menos y dice que nunca encontrara un amigo como guille el siempre sera el mejor

Anónimo dijo...

SOY LIGIA TIA DE ADRIAN ME HA LLENADO EL CORAZON DE MUCHA NOSTALGIA AMIGOS COMO ADRIAN Y GUILLE HAY POCOS EN EL MUNDO GRACIAS POR HABER LLEGADO A QUERERLE TANTO A MI SOBRINO EL ES MARAVILLOSO Y DARLE TANTAS ALEGRIA QUE HA COMPARTIDO CON SUS COMPAÑEROS Y SOBRE TODO CON SU MEJOR AMIGO DIGALEN POR FAVOR A GUILLE QUE ESTE TRANQUILO QUE AQUI ADRIAN ESTA CON SU FAMILIA QUIENES ESPERAMOS TANTOS AÑOS ESTAR JUNTO POR FIN Y DARLE A SU MAMITA Y A ADRI TODO EL AMOR QUE SE MERECEN TIENES QUE SER FUERTE GUILLE DIOSITO TE VA A DAR ESA VALENTIA PORQUE ERES UN GRAN AMIGO Y UN ESTUPENDO SER HUMANO YO NO TE CONOZCO PERO TE QUIERO MUCHO ESPERO QUE ALGUN DIA VENGAS A VISITARNOS AL ECUADOR QUE TE RECIBIREMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS RECUERDA SIEMPRE QUE ADRIAN SERA SIEMPRE TU MEJOR AMIGO Y QUE TE EXTRAÑA MUCHO

Conchita dijo...

Queridas Sandra y Ligia, me alegro de que el viaje de regreso haya sido bueno.Me ha emocionado mucho todo lo que habéis escrito en mi blog. Es cierto que cuando se encuentra una buena amistad, es maravilloso. Yo espero que la distancia no la haga disminuir y que volváis pronto. Seguro que Guille irá a Ecuador cuando sea mayor. Un abrazo a toda la familia de Acrián.

maru42 dijo...

Hola,
Acabo de descubrir tu blog y me ha sorprendido gratamente. Justo estoy ayudando a difundir un vídeo que fomenta las vocaciones, ya que tanto se está hablando últimamente sobre que si hay que estudiar solo carreras con salidas, o con menos paro…cosas que no comparto ya que carreras vocacionales no deben ser truncadas por creencias como esa. Por ello me ha parecido interesante enseñarte este vídeo que te invito a compartir en tus plataformas para apoyar a los estudiantes que quieren estudiar ciertas carreras pero que a veces se les hace difícil porque las notas de corte que exigen son demasiado altas, y que además no se pierda la ilusión de llegar a ser lo que verdaderamente a cada persona le gusta.

Para cualquier cosa te invito a contactarme en mi twitter @Maru42.

El link al vídeo es: http://www.youtube.com/watch?v=hh-agBbx_qk

Un abrazo y enhorabuena por tu blog, lo recomendaré ;)

Conchita dijo...

Hola Maru, ya he compartido tu vídeo en mi facebook. Creo que tienes razón, no todo el mundo tiene que ser ingeniero o médico. En mi blog no lo cuelgo porque solo subo aquí temas relacionados con los niños. Gracias por tu comentario.

Publicar un comentario