Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

domingo, 28 de enero de 2018

Si tú no tienes una hermana mayor no sabes lo que te pierdes

Resultado de imagen de Dibujo de dos chicas o niñas.
Si tú no tienes una hermana mayor no sabes lo que te pierdes. Cuando eres pequeña y tienes una hermana mayor te pasan muchas cosas buenas, es muy entretenido, simplemente con mirarla ya te lo pasas bien. Por ejemplo cuando se viste, o cuando elige los complementos, o mirando  cómo se desmaquilla y se pone la hidratante… también cuando se prepara para irse con sus amigas a los toros o de flamenquéo  y se ponen flores en el pelo o cuando toca la guitarra y canta o cuando esta estudiando y te dice que no le distraigas y tú te quedas callada para que te deje estar cerca. Y por las noches, si compartes habitación,  con la luz apagada te cuenta cosas, desde cuentos a como le ha ido el día o si le salen pretendientes, sobre todo si eres tan preguntona como yo y ella no se cansa de ti y te contesta a todo.
Cuando tienes una hermana mayor te puedes disfrazar con sus collares y zapatos de tacón. Puedes jugar con sus juguetes de chica mayor, como su batidora y hacerte colacaos, participar como  público en sus experimentos culinarios y si no salían bien, cosa rara porque es muy buena cocinera, reírte de ella y gastar bromas y lanzarte la leche frita como proyectiles. Puedes mirar sus álbumes de Sissi, ojear sus libros y enredar en  todas sus cosas, sin que ella se enfade, aunque a veces le pongas detergente en el café o le pintarrojees las fotos.
Una hermana mayor te cuida y te abriga, a veces tanto que corres riesgo de asfixiarte debajo de las mantas o el verdugo la bufanda el abrigo. Tú también puedes ayudarla a ella, yendo de tapadera a  esperar de estrangis a Paul Anka a la entrada del concierto o escuchar con ella una y otra vez las canciones de los Beatles en su pick up. Con una hermana mayor  la complicidad está asegurada, se parte de risa con tus trastadas, y primero ella te defiende a ti, y luego tu a ella.
Me acuerdo como si los tuviera delante de los vestidos tan bonitos que tenía, uno verde con festones, otro estampado de flores, o uno con lacitos debajo de los tirantes. Y de sus chalecos de ante con flecos, sus botas altas…era una hermana moderna. A mi no me extrañaba nada que tuviera a todos los chicos revoloteando a su alrededor porque era guapa de no poder aguantarse, y cantaba muy bien y hablaba inglés y tenia acento madrileño en Granada y además era muy simpática y educada con todo el mundo. 
Yo he tenido mucha suerte porque mi hermana era la chica más guapa y más cariñosa del mundo y además la he tenido doce años para mi sola. 
Nunca me he aburrido con ella porque con esa imaginación que ha tenido siempre, su vida es como un cuento y como ahora  ya está un poco más crecida para irse de aventuras se ha puesto a inventárselas. Y te las cuenta con tantos detalles y describiéndolo todo tan bien que parece que estás ahí mismo, viéndole el juanete al rey Melchor o  con Pinocho en las Fallas.
En sus cuentos hay pocas princesas, hay sobre todo niños y animales, y todos corren aventuras aunque a veces no sean trepidantes, porque ella sabe hacer de cada día un regalo especial y magia de lo cotidiano.


Este precioso dibujo está sacado de internet.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una suerte para las dos que hayais sido tan "hermanas", porque ella te vió siempre con admiración y tu la quisiste con alegría.
Me alegro y os doy mi felicitación a las dos

Conchita dijo...

Muchas gracias.tener hermanas siempre es una suerte. Puedes hacerles confidencias que a otras personas no les harías.Un abrazo.

Publicar un comentario